Pedro Sánchez promete a los jóvenes “un futuro que no dependa de la cuenta corriente” de sus padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió este sábado a los jóvenes “un futuro que no dependa de la cuenta corriente” de sus padres, y lo hará, según dijo, cambiando la legislación laboral y facilitando el acceso al sistema educativo aumentando el número de beneficiarios de becas.
Sánchez hizo estas declaraciones en la Fiesta de la Rosa de los socialistas navarros, en Pamplona, donde anunció que el compromiso de su partido es incrementar la inversión pública en Educación. “Vamos a hacer de nuestro sistema educativo y universitario el mejor de Europa”, agregó, anunciando que habrá “muchas más becas”, no solamente en cuantía sino también en número de beneficiarios, especialmente para quienes tienen menos recursos.
También apeló a recuperar el “pacto entre generaciones” que firmaron los socialistas con la ciudadanía para construir “la España de las oportunidades”, un país que, según dijo, se afianzará en una serie de medidas, como la igualdad entre hombres y mujeres.
“Es la primera vez” que el PSOE presenta en su historia listas cremallera en todos los ayuntamientos y las comunidades autónomas de España, recordó, en referencia a las políticas a favor de la igualdad. En este punto señaló que destinará “recursos económicos” y “compromiso político” para combatir “desde todas las instituciones” la violencia de género e impulsará una ley de igualdad salarial y una ley de cuotas para que haya tantos hombres como mujeres en los consejos de dirección de las empresas.
DEROGAR LEYES
“Vamos a tener que derogar unas cuantas leyes en cuanto lleguemos al gobierno”, prosiguió, en alusión al aborto, que en su opinión el PP está utilizando con un “mercadeo electoral indecente” para contentar “a una derecha extrema”. Y también, dijo, derogará la ley morzada, para “defender con uñas y dientes las libertades de los ciudadanos”.
“Todos esos recortes en los derechos van a durar lo que dure el Gobierno de Rajoy, es decir, hasta finales de año”, añadió entre aplausos de los simpatizantes navarros. Asimismo, anunció que, si gobierna, acabará con los copagos farmacéuticos y hospitalarios.
Sánchez, desde su faceta de economista, animó a dar la batalla ideológica en la economía, con una política económica “de izquierdas”. Así, recordó que la reforma fiscal que quiere emprender tiene como “esencia” que quienes fueron austeros “por necesidad” dejen de serlo. Concretó que desde que gobierna Rajoy los impuestos han aumentado en 23.000 millones, 20.000 de los cuales son indirectos Por ello, dijo que el PSOE se marca la “línea roja” de no subir “ni un céntimo” los impuestos de la clase media trabajadora.
El secretario general del PSOE bromeó señalando que la reforma fiscal, como la que propone Podemos, no puede hacerla Juan Carlos Monedero. “Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE”, insistió, refiriéndose a que los socialistas impulsaron leyes de sanidad, educación, dependencia, pensiones, aborto, matrimonio homosexual, violencia de género, lengua de signos, salario mínimo interprofesional o el ingreso en la UE. “Hasta incluso el fin del terrorismo etarra tiene unas siglas que son las del PSOE”, agregó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2015
AHP/gja