Pensiones. Ocaña asegura que el documento del Gobierno salió de los ordenadores de Salgado y Campa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que el documento remitido por el Gobierno a Bruselas en el que se apuntaba la posible ampliación del período de cálculo de las pensiones, no sólo fue supervisado por la vicepresidenta segunda y el secretario de Estado de Economía, sino que salió de sus ordenadores.

Ocaña salía así al paso de las informaciones publicadas hoy en las que se asegura que ni la vicepresidenta, Elena Salgado, ni el secretario de Estado, José Manuel Campa, habían "supervisado" el texto antes de enviarlo a la Unión Europea.

"La vicepresidenta y el secretario de Estado de Economía escribieron ese documento", afirmó Ocaña, quien remachó que "lo escribieron materialmente. Salió de sus ordenadores y eso es más que supervisar, es escribir".

Ocaña, que asistió a una reunión de parlamentarios europeos en el Senado, insistió en que no ha habido "ninguna marcha atrás" del Ejecutivo en esta materia, puesto que nunca hubo propuesta formal alguna.

En relación a las pensiones, el Ejecutivo maneja "dos ideas: que hay que revisar el sistema de pensiones para asegurar que es sostenible a medio plazo y proponemos al Pacto de Toledo iniciar esa reflexión ya, y la segunda es que hay que cambiar la edad de jubilación y aumentarla en dos años".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
SGR/gja