Pesquero ruso. Empresarios turísticos de Las Palmas no notan un impacto negativo tras el naufragio del ‘Oleg Naydenov’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, destacó este viernes que “hasta el momento” no se ha notado un impacto negativo por el hundimiento del ‘Oleg Naydenov’ en la actividad turística de la isla, aunque admitió que “como todo el mundo, estamos preocupados”.

En declaraciones a Servimedia, Fraile consideró que “el tema parece controlado” y valoró que “todo el mundo está trabajando fuerte para evitar que haya consecuencias graves”.

A este respecto, valoró también la labor del Ministerio de Fomento al liderar los trabajos de control y la ejecución de las medidas para paliar los efectos negativos del naufragio.

Pese a ello, explicó que sigue existiendo preocupación ante lo que pueda suceder, “porque sigue saliendo petróleo del barco y está llegando a las costas”. “Aunque hay que ser prudentes, no hay que ser alarmistas en exceso”, pidió.

Por ello, demandó que se siga trabajando para sellar las fugas del barco y para recoger los residuos cuanto antes. “Hay que rezar para que el viento no sople en contra nuestra y nos dé tiempo a recogerlo”, añadió.

Por otro lado, mostró su preocupación ante la posibilidad de que alguien aproveche lo ocurrido para “limpiar su barco” mientras pasa alrededor de las islas.

Para evitarlo, pidió que se mejoren los controles, especialmente a los petroleros que “están permanentemente" cerca de Canarias, para evitar además que puedan repetirse accidentes como el del pesquero ruso.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2015
JBM/caa