AUC teme una TV de pago más cara en España tras las condiciones a Telefónica para la compra de Canal+

- “La CNMC debería haber garantizado mejor el pluralismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) manifestó hoy su “preocupación” ante la posibilidad de que pueda subir el precio de la televisión de pago en España tras la formalización de la compra de Canal+ por Telefónica, a la vista de las condiciones que ha puesto a la autorización la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

El presidente de AUC, Alejandro Perales, declaró a Servimedia que “donde no hay competencia, es más fácil que los precios suban”, y “nos hubiera gustado que la CNMC hubiera puesto a Telefónica unas obligaciones que dieran más garantías de pluralismo”.

“Nos preocupa que se va a crear un operador dominante muy fuerte, con una capacidad de imponer precios muy alta. Debería haberse velado por que hubiera menos monopolio, menos peso de un operador, sobre todo en la oferta de paquetes ‘premium, como pedían los otros operadores competidores’”, declaró Perales.

Para la asociación de telespectadores, lo bueno que tiene la luz verde dada por el supervisor a la compra de Canal+ es que se da “viabilidad” al negocio de la televisión de pago en España.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2015
JRN/caa