Posada: "Ser diputado es incompatible con todo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, dijo este jueves que "ser diputado es incompatible con todo", tras conocerse que el expresidente del Congreso y embajador de España en Londres, Federico Trillo, así como el diputado del Partido Popular Vicente Martínez- Pujalte cobraron por asesorar a una constructora.
En los pasillos de la Cámara Baja, Posada vio "suficiente" la flexibilidad que da actualmente el Reglamento del Congreso a algunos diputados, como aquellos que no tienen una responsabilidad importante en su grupo, aunque aseguró que, en todo caso, "tienen que ser conscientes de que nunca pueden establecer relaciones con el sector público".
"Aquí hay un régimen muy estricto. Ser diputado es incompatible con todo, menos llevar su propio patrimonio y dar clases sin cobrar en la Universidad", aclaró el presidente del Congreso. "Que quede claro que el régimen de incompatibilidades del Congreso es absoluto".
En este sentido, dijo que le gustaría que todo parlamentario se dedicara a su labor, de la misma manera que él -en sus años como diputado- no pidió "nunca" compatibilidades con actividades privadas. "Hay que tener muy claro esos principios", reiteró Posada.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2015
LDS/pai