Rato. Guindos reconoce que no es un “caso sencillo” pero “la ley está por encima de otras cuestiones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció este jueves que las investigaciones al exvicepresidente económico Rodrigo Rato por posibles delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude no es un “caso sencillo”, pero quiso dejar claro que “la ley está por encima de otras cuestiones”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro explicó que son los funcionarios de la Agencia Tributaria los que han puesto en manos de la Fiscalía el caso, para agregar que “así es como se trabaja en los países avanzados”.
De Guindos, que mostró su apoyo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y consideró que este caso “salta cuando tiene que saltar”.
“Hubiera sido absolutamente inaceptable haber encubierto las actuaciones”, dijo el ministro de Economía, quien aclaró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “estaba informado cuando efectivamente tenía” que estarlo.
El ministro subrayó que él no sabe cuál es el patrimonio de Rato ni el contenido de la investigación de la Agencia Tributaria. “Ni tengo que saberlo”, aseguró.
Además, apuntó que “el tema no es el conocimiento, es la interferencia”. “Aquí no ha habido ninguna interferencia, en absoluto”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2015
BPP/gja