Desayuno Oración. Asociación Cristiana del PP sobre Zapatero: "Por sus obras los conoceréis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP José Eugenio Azpiroz, destacado miembro de la asociación Familia y Dignidad Humana, que aglutina a diversos diputados, militantes y simpatizantes del PP unidos por sus creencias cristianas, ha contrapuesto el discurso pronunciado en el Desayuno Nacional de Oración por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su acción política. "Por sus obras los conoceréis", concluyó.
En declaraciones a Servimedia, Azpiroz recordó esta frase bíblica para desautorizar un discurso que calificó de "buenismo puro y hueco" y contrario a las "conductas claramente laicistas" y el intento de "devaluar las creencias de cada cual" que reprocha al presidente.
El diputado popular afirmó que reconocer la tradición cristiana de España es "una obviedad" y criticó a Zapatero por no saber "discernir" sus ideas personales de "su labor de presidente del Gobierno de un Estado aconfesional, que no laicista".
En este sentido, aseguró que Zapatero ha "causado una enorme perturbación y una falta de respeto a la religión, especialmente la católica", incumpliendo un tratado internacionales jurídicamente vinculante como es el Concordato y provocando "una reacción social importante que se se ha plasmado en varias manifestaciones multitudinarias".
Azpiroz también rechazó la apelación a la libertad religiosa realizada por el presidente en su discurso y, en este sentido, dijo que la ley que con tal intitulación prepara el Gobierno debería llamarse, en realidad, "de la limitación de la libertad religiosa".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
KRT/caa