Desayuno Oración. Vidal-Quadras tacha de "hipócrita" y "anodino" el discurso de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha calificado de "anodino" el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Desayuno Nacional de Oración de EEUU, y considera que el líder socialista es un "hipócrita".
Vidal-Quadras comentó a Servimedia la intervención de Zapatero señalando que, "como hace siempre, él se adapta al ambiente en el que está y allí, para no desentonar, le han preparado un discurso con citas bíblicas adecuado al entorno", que, en cualquier caso, "no será un discurso que pase a la Historia".
Además, el vicepresidente de la Eurocámara criticó la supuesta incoherencia de las palabras de Zapatero con "su visión hostil al fenómeno religioso" y su "obsesión enfermiza por eliminar la religión y las creencias trascendentes del espacio público".
Para Vidal-Quadras, el presidente "no es un hombre que defienda la aconfesionalidad del Estado, porque eso está en la Constitución y estamos todos de acuerdo; él es un laicista radical, pretende que la religión quede confinada en la dimensión privada y no se manifieste socialmente de manera visible". "No es neutral; es un hombre hostil a la religión", aseguró.
Para apuntalar su tesis, el ex presidente del PP catalán mencionó "el tipo de legislación que ha impulsado en España sobre la familia y sobre la vida humana en gestación". Debido a ella, Vidal-Quadras cree que Zapatero "está perfectamente identificado, por mucho que vaya a Washington a soltar cuatro citas de la Biblia y a intentar, como hace siempre, engañar a su auditorio".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
KRT/caa