Siete detenidos por robar mercancías de camiones en áreas de servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a siete personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo de mercancía de camiones estacionados en vías de servicio y áreas de descanso de la Comunidad de Madrid y de las provincias de Toledo y de Guadalajara.
Según indicaron estos cuerpos de seguridad en un comunicado, los arrestados están imputados por varios delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Los agentes registraron tres domicilios en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, deteniendo a siete integrantes de la banda, quienes centraban su actividad delictiva en las provincias de Toledo, Guadalajara y Madrid.
En los registros la Policía y la Benemérita intervinieron armas, placas identificativas de la Guardia Civil y dinero en metálico. Asimismo, se incautaron de dos vehículos, un turismo donde se hallaron pasamontañas, armas blancas y linternas, y un camión en el que se encontraron alrededor de 400 cajas que contenían botes de productos de higiene.
Los detenidos actuaban de forma similar en todos los hechos, ya que los cabecillas del grupo distribuían en varios vehículos a sus miembros, los cuales recorrían las vías de servicio buscando camiones que se encontraran cargados de mercancías atractivas para el grupo criminal.
La investigación continúa abierta, por lo que ambos cuerpos de seguridad continúan realizando gestiones para el posible esclarecimiento de otros hechos delictivos que pudiera haber cometido este grupo desarticulado.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2015
SBB/caa