Rato. El PP rechaza “criminalizar” a las personas por estar “casadas” o ser “familia de no sé quién”
- Sobre la continuidad de la exmujer de Rato en Paradores y el marido de Teófila Martínez en una sicav de Rato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, consideró este martes que es “un disparate criminalizar" a las personas porque "estén casadas o sean familias de no sé quién".
Lo dijo en la rueda de prensa en la Cámara Baja posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por la continuidad de la exmujer de Rato Ángeles Alarcó al frente de Paradores y después de que se conociera que el marido de la alcaldesa de Cádiz, la popular Teófila Martínez, preside una de las sicav del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
“Criminalizar a las personas porque están casadas o son familias de no sé quién me parece un disparate”, afirmó, para apuntar que “la señora Martínez ha dado explicaciones públicas” y que para el caso de la exmujer de Rato puede aplicarse “lo mismo”.
Hernando defendió que “en un país libre" se puede presidir una sicav porque "no es un delito”. “Es una actividad legal, sea marido, primo, cuñado o quien sea, no una actividad oculta o indisimulada. Es empresario desde hace mucho tiempo”, dijo sobre el marido de Martínez, para emplazar seguidamente a que haya más empresarios que creen empleo.
El portavoz parlamentario apuntó, sin embargo, a la actuación de los tribunales “cuando una persona realice actividades ilegales”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2015
IRG/caa