24-M. Cifuentes asegura que todos los miembros de su candidatura cumplirán un "estricto código ético"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó hoy, durante la presentación de los 129 miembros de su lista electoral, la obligación de los candidatos de cumplir un “estricto código ético que avanza en la aplicación de mi compromiso de tolerancia cero con la corrupción”.
Agregó que exigirá a cada uno de los diputados “un plus de rigor en su conducta, que debe ser ejemplar, no sólo desde el punto de vista legal, sino ético”.
“Todos los miembros de mi candidatura deberán cumplir un estricto código ético”, dijo Cifuentes, quien explicó que cada diputado tendrá que comprometerse a renunciar al acta, sin perjuicio de las sanciones de otra índole que pudieran derivarse, en el caso de infringir este código.
Por otro lado, anunció la división de la región en 80 áreas de trabajo para que los miembros de su candidatura estén en contacto directo con los madrileños durante la campaña.
Afirmó que la actividad de los diputados debe responder a dos criterios: uno de ellos tiene que ver con la forma de relacionarse con los ciudadanos (la división en circunscripciones) y el otro con las reglas de conducta que deben caracterizarles (el código ético).
Su propuesta de dividir el territorio de la región en áreas de trabajo tiene como referencia el modelo inglés, donde la Cámara de los Comunes tiene 650 diputados, uno por cada distrito electoral, al cual los ciudadanos pueden acercarse para hablar con los diputados y trasladarles sus propuestas y reivindicaciones.
Cifuentes consideró que “en este momento de descrédito de la labor política creo que es necesario, más que nunca, trabajar no sólo para el ciudadano, sino con el ciudadano”.
Añadió que este planteamiento de las áreas de trabajo que se está haciendo de cara a la campaña electoral “va a ir más allá” y por ello propondrá la división del territorio de cara a futuros comicios. Recordó que la aprobación de una medida de estas características requiere de mayorías cualificadas.
Asimismo, indicó que su intención es que "cada ayuntamiento ceda una pequeña oficina o local donde los diputados puedan atender a los vecinos” y se mostró convencida de que este modelo mejorará la eficiencia de los diputados, “porque se sabrá con nombres y apellidos quién es el responsable de un municipio, qué trabajo realiza y cómo le valoran los ciudadanos, circunstancias de las que dependerá su reelección en el futuro, y además habrá mejor representación de todas las áreas geográficas”.
“No se trata de establecer una foto fija y unas circunscripciones inalterables, puesto que podrían ser objeto de revisión para dar respuesta a necesidades o cambios de acuerdo a criterios establecidos, como el aumento o disminución de la población”, aclaró.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2015
SMO/caa