La Agencia Tributaria amplía el plazo de presentación de varias autoliquidaciones por problemas técnicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria informó este lunes que, por motivos técnicos, desde aproximadamente las 11.00 horas no es posible la presentación por Internet de una serie de modelos de autoliquidaciones que tienen en esta jornada como fin de plazo de presentación.

Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido ampliar en cuatro días el periodo de presentación de estos modelos, de manera que el último día de plazo pasará a ser el viernes 24 de abril, inclusive.

Los modelos en los que se han producido los problemas técnicos y que, por tanto, se ven afectados por la ampliación del plazo de presentación son el 123, 124, 126 y 128 de retenciones por rendimientos del capital mobiliario; el 130 y 131 de pagos fraccionados de IRPF (estimación directa y objetiva), y el 136 de autoliquidación del gravamen especial sobre premios de loterías.

Para el resto de modelos cuyo plazo de presentación concluye este lunes, caso del 303 de autoliquidación del IVA, no se amplía el plazo al no verse afectados por la imposibilidad de presentación.

La Agencia Tributaria pidió “disculpas por las molestias ocasionadas” y aseguró que “trabaja para solucionar los problemas técnicos a la mayor brevedad posible”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
BPP/gja