El PP incorporará un análisis “del impacto familiar” a todas las medidas de la agenda social

- Rajoy: “La familia genera riqueza y es el presente y futuro de España”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Marta González, anunció este lunes que el PP incorporará un análisis “del impacto familiar” a todas las medidas legislativas y reglamentos que emanen del Gobierno relativos a la agenda social de aquí al final de la legislatura.

González se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados después de que el presidente del PP y del Grupo Parlamentario Popular, Mariano Rajoy, y el portavoz parlamentario del partido, Rafael Hernando, recibieran en la Cámara Baja a los miembros del observatorio de la familia Family Watch.

Indicó que el Ejecutivo, "dentro de la agenda social tiene el objetivo de incorporar a su plan de apoyo a la familia un análisis del impacto familiar de todas las medidas legislativas y reglamentos que emanen del Gobierno”.

La portavoz adjunta del PP se remitió, en este sentido, a la proposición no de ley que el PP defenderá este martes en el Pleno de la Cámara Baja y que explicará el diputado y alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Román, por su parte, aseguró que esta medida aportará “el análisis” de “cómo afecta a la familia española” cualquier iniciativa que el Gobierno tome en este sentido. “Estos informes de impacto llevan tiempo haciéndose en España”, dijo. "La familia puede verse afectada por muchos proyectos de ley que salen del Gobierno”, aseguró, para incidir en que “el impacto es muy positivo”.

POLÍTICA “ALEJADA DE COYUNTURAS”

El diputado del PP defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido “en el centro de su acción política a las personas y a la familia” en esta legislatura por “su papel como garante de la sociedad y las personas que la integran”.

“Es muy claro y evidente que, dentro del PP, la familia ocupa el centro de la acción política y esperemos incorporar el apoyo de todo el arco parlamentarios”, en la semana después de que se votara en Pleno la toma en consideración de la reforma parcial del aborto propuesta por el PP.

Román recalcó que la familia tiene que “estar alejada de las coyunturas o de la temporalidad”. “Tiene que permanecer en el tiempo y más allá de los gobiernos”, defendió.

“REUNIÓN MUY POSITIVA”

Por su parte, la directora de Family Watch, María José Olesti, calificó de “muy positiva” la reunión con Rajoy y el resto del Grupo Parlamentario Popular.

“Apoyamos las palabras del presidente, que ha dicho que la familia genera riqueza y es el presente y futuro de España”, declaró, para incidir en que es “importante crear políticas que se puedan sostener”.

Olesti apoyó, igualmente, la proposición no de ley que mañana se debatirá y votará en el Congreso y que plantea que “la perspectiva de familia sea tenida en cuenta”. “Que se vea en todas las medidas de qué manera pueda impactar una norma en el seno de la familia”, emplazó.

La directora de Family Watch, que aprovechó el encuentro con Rajoy para presentar al Gobierno el “trabajo y propuestas” de su organización, defendió que la familia es “la unidad básica” y “el elemento indispensable para la cohesión y agente primordial de desarrollo sostenible”.

En la reunión, Rajoy estuvo acompañado, además de por Hernando, González y Román, por el secretario general del Grupo Parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro, y la diputada Julieta de Micheo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
IRG/caa