Rato. Feijóo elogia la actuación del Gobierno frente a lo que hace el PSOE con Chaves, Griñán y López Aguilar

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo hoy que el Gobierno está actuando correctamente en el caso de Rodrigo Rato y lo contrapuso a lo que hace el PSOE con Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Juan Fernando López Aguilar, de los que dijo que siguen defendiéndose desde sus escaños de los asuntos que les afectan.

Feijóo se refirió a este asunto en un desayuno informativo en Madrid, donde fue preguntado la investigación que por presunto fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes tiene abierta Rato.

El mandatario gallego sostuvo que el Ejecutivo debe actuar como lo está haciendo, que es "poniendo a disposición de la Agencia Tributaria y de los jueces" toda la información relativa al expresidente de Bankia.

"La grandeza de nuestro país", aseguró Feijóo, "es que Rato no ha tenido que ser encontrado en países asiáticos ni ha tenido que estar en un escaño defendiendo su honorabilidad en el Tribunal Supremo".

El exresponsable gallego contrapuso la actuación del Gobierno con el exvicepresidente a lo que sucede con Chaves y Griñán en el 'caso de los EREs' y con el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, que mantiene su escaño tras abrírsele una investigación por presuntos malos tratos a su exmujer.

"PERPLEJIDAD Y TRISTEZA"

En este sentido, Feijóo destacó que Chaves y Griñán siguen defendiéndose "desde sus escaños" ante el Tribunal Supremo, mientras que López Aguilar ha dicho que no renunciará, de momento, a su acta en la Eurocámara, lo que supondrá que el proceso por malos tratos se instruirá en el mismo tribunal donde declararon los expedientes andaluces.

Además, el presidente gallego incidió en el hecho de que las supuestas irregularidades fiscales de Rato han sido investigadas por la Agencia Tributaria y luego trasladadas a la Fiscalía y al juez. Contrapuso este aspecto al 'caso de los EREs', donde dijo que las presuntas acciones irregulares han sido descubiertas por la magistrada Mercedes Alaya.

Al mismo tiempo, apuntó que Rato necesita conocer por qué se le investiga, ya que "todo el mundo tiene derecho a conocer qué se le imputa". "No estoy exculpando a nadie", añadió el mandatario autonómico, quien dijo que tiene el "mismo nivel de perplejidad y de tristeza" que tienen los ciudadanos por este asunto, a lo que se suma que el exvicepresidente fue militante popular.

Asimismo, el presidente gallego sostuvo que el Gobierno debe actuar en este caso como lo está haciendo, poniendo la Agencia Tributaria a disposición de los jueces. Insistió en que la investigación a Rato y la continuación de la misma por el procedimiento establecido for a parte de la "grandeza del Estado de derecho".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
NBC