Amnistía Internacional lidera una carrera de coches por los derechos humanos de Bahréin
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) liderará este domingo la emulación de una carrera de coches en Madrid Río para visibilizar la situación de los derechos humanos de los ciudadanos de Bahréin, donde se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, al que asistirá el rey Hamed bin Issa Al Jalifa.
La organización indicó en un comunicado que la libertad de expresión no es un derecho para todos en el Bahréin de 2015: “La represión contra las voces críticas, incluidos activistas y figuras políticas, se ha intensificado en los últimos años. Quienes se atreven a hablar contra el Gobierno y los gobernantes están a menudo en el punto de mira. Con la nueva legislación restrictiva que prohíbe las reuniones, los y las bahreiníes recurren cada vez más a las redes sociales, pero también están siendo perseguidos por ello”.
A este respecto, Amnistía Internacional recordó los casos del activista Nabeel Rajab, condenado el pasado mes de enero a seis meses de cárcel por insultar a los ministerios de Interior y de Defensa a través de la red social Twitter, y de Zanib Al-Khawaja, que se enfrenta a una pena de tres años de prisión por romper una foto del Rey.
“La celebración del GP de Bahréin no puede esconder las violaciones de derechos humanos que se cometen en este país a diario, donde el Gobierno continúa acallando y castigando la disidencia, con la encarcelación de activistas de la oposición tras juicios injustos y la práctica de tortura a personas detenidas bajo un clima de impunidad”, concluyó la organización.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2015
ACG/caa