Castilla y León. Más de medio millar de trabajadores de Nissan sale a la calle para pedir que se garanticen sus empleos

ÁVILA
SERVIMEDIA

Los más de 500 trabajadores de la fábrica de vehículos industriales ligeros que Nissan tiene en la capital abulense se manifestaron hoy para reclamar transparencia en las negociaciones entre Gobierno regional y empresa, así como “responsabilidad política” para mantener el empleo en la planta.

El Comité de Empresa de Nissan encabezó la marcha, que partió a las 15 horas –tras concluir el turno de mañana- de la fábrica de Las Hervencias. Al frente de la comitiva, una pancarta con el lema ‘Por un plan industrial que garantice el empleo’ y decenas de banderas con siglas sindicales. A lo largo de la manifestación, se veían algunas pancartas aisladas con lemas como ‘Nissan en lucha’, ‘Ávila es Nissan’ y ‘Si nos tocan a uno, nos tocan a todos’.

Tras recorrer un pequeño tramo de la avenida de Juan Carlos I, la marcha prosiguió por la avenida de Don Carmelo y se adentró en el paseo de la Estación hasta la plaza de Santa Ana, en la Delegación Territorial de la Junta, donde entregaron al delegado, Francisco José Sánchez, un escrito aprobado por la Asamblea de Trabajadores de Nissan para que se lo trasladara al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

En el documento, se reclama a la Administración regional que comunique a los trabajadores las negociaciones mantenidas con la dirección de la empresa, y que “asuma la responsabilidad política que le corresponde” exigiendo a Nissan el cumplimiento de los acuerdos por los que recibe y ha recibido ayudas de los fondos públicos, destinados al mantenimiento del empleo.

Además, los trabajadores demandan un plan industrial para la planta de Ávila como “garantía de futuro”. En la actualidad, sus 650 trabajadores están inmersos en un ERE de suspensión temporal de 75 días, que durará hasta el 31 de marzo, y

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
CDM/lmb