Nace la Fundación "Ancianos venidos a menos" para cuidar a "pobres vergonzantes" que "estorban"

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva fundación pretende dar respuesta a todos aquellos "ancianos solitarios venidos a menos" que "vivan solos o en condiciones precarias" dando prioridad a las mujeres, sobre todo, a las que disfrutaron de una "buena posición" en el pasado y ahora sienten que "estorban" a sus familias.

La Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (Asvam) nació el pasado 22 de diciembre cuando quedó inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 25 de enero.

Así consta en la resolución recogida por Servimedia que firma el secretario general técnico del Ministerio de Sanidad y Política Social, Luis Pedro Villameriel Presencio, por orden de la ministra Trinidad Jiménez.

Los fines de esta fundación consisten en "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen".

El patronato de la fundación está constituido por Leticia de Borbón de Rojas, condesa de Torrellano, como presidenta; Oliva de Borbón y Rueda, marquesa de Villamantilla de Perales, como vicepresidenta y, Cristina de Figueroa Borbón; de secretaria.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
MML/CCB/lmb