Rato. Montoro defiende que la ley se aplica a "todos" y "no entiende" de "color" ni "poder" político
- Señala que se ha aplicado el “procedimiento ordinario” con el ex vicepresidente
- Dice que las investigaciones “no tienen que ver” con la ‘amnistía fiscal’ y sí con la declaración de bienes en el extranjero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este viernes sobre el caso de Rodrigo Rato que la "ley es igual para todos", y que "no entiende de color político" ni del "poder político, social o económico que uno se atribuya".
“Todos somos iguales ante la ley”, dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado por la investigación de la Fiscalía abierta al exvicepresidente económico por posibles delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal, y a los registros en su vivienda y despacho en Madrid.
El titular de Hacienda señaló que “la Agencia Tributaria actúa con independencia y firmeza”, y que “da igual la pertenencia a un partido o el relieve social”.
Por otra parte, el ministro aclaró que las acciones que se están conociendo sobre Rato “no tienen que ver” con la Declaración Tributaria Especial (DTE) de 2012 (modelo 750), conocida como ‘amnistía fiscal’, y sí con el modelo 720 de declaración de bienes y derechos situados en el extranjero. En este sentido, apuntó que son “consecuencia de una investigación de hace bastante tiempo”.
Además, Montoro defendió que “todo lo que se ha hecho” durante el registro de la vivienda y el despacho de Rato es el “procedimiento ordinario”, y agregó que los agentes del servicio de Aduanas “actúan con mucha frecuencia” como policía judicial.
En este sentido, hizo referencia a “casas recientes muy conocidos” en que agentes de Aduanas han realizado estas labores.
Preguntado por cómo se siente, dada su cercanía a Rato durante los Gobiernos de José María Aznar, el ministro dijo que “no estoy aquí para expresar sentimientos personales, si no para aplicar la ley”. “No estoy para expresar otros sentimientos que no sean la aplicación de la ley”, reiteró.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2015
BPP/GFM