Farmaindustria pide “máxima colaboración” al sistema sanitario para que sea más transparente
- En la Jornada 'La transparencia como generadora de confianza', que se celebra este viernes en Madrid organizada por la industria del medicamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, pidió este viernes “máxima colaboración” al sistema sanitario español para alcanzar un nivel óptimo de transparencia, puesto que, afirmó, la nitidez “ya no es una opción”, sino "una exigencia”, sobre todo cuando se habla de salud, un ámbito en el que la gestión y la difusión clara se convierten en “una receta básica”.
Esteve hizo estas reflexiones en la inauguración de la jornada 'La transparencia como generadora de confianza', organizada por Farmaindustria y desarrollada este viernes en Madrid con la participación de autoridades, profesionales, organizaciones sanitarias, pacientes e industria farmacéutica.
En su intervención, el presidente de la industria de medicamentos manifestó que "la transparencia se ha convertido en una condición irrenunciable en todos los ámbitos" y, por ello, "el entorno sanitario no debe ser una excepción".
Es más, prosiguió Esteve, "la industria farmacéutica está dispuesta a liderar el debate de la transparencia, pues genera confianza y la confianza es imprescindible para garantizar una atención sanitaria ajustada a los mayores estándares de calidad”.
En este punto se mostró de acuerdo Paloma Martín, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, quien, a su vez, apostó por la “necesaria colaboración” entre los laboratorios farmacéuticos y los profesionales sanitarios “en pro del bienestar del paciente”.
Y es que, apuntó la representante de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los laboratorios de medicamentos juegan un “papel fundamental” a la hora de generar confianza en el sistema sanitario por parte de la ciudadanía.
La jornada, que se desarrolla durante este viernes en la capital de España, cuenta con dos mesas redondas. La primera, destinada a debatir sobre la transparencia de las interrelaciones basadas en una legítima necesidad, y la segunda, diseñada para abordar más en profundidad el papel de la transparencia dentro del sector sanitario y, en concreto, desde la perspectiva de los profesionales sanitarios.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2015
IGA/caa