Madrid. El Consistorio ha quitado 60 soportes publicitarios municipales por incumplir la ordenanza de publicidad exterior

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado diez columnas publicitarias municipales del eje Prado-Recoletos y otros 50 soportes publicitarios municipales del resto de la ciudad porque no se ajustaban a la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior, según datos facilitados a Servimedia por el Consistorio.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, donde aseguró que "al primero que hemos aplicado los criterios de la nueva ordenanza es al Ayuntamiento".

Explicó que por ello en las últimas semanas han sido retirados varios soportes publicitarios municipales. "El esfuerzo que les pedimos a comerciantes y anunciantes de reducción es un esfuerzo que antes nos lo hemos aplicado a nosotros mismos en el Ayuntamiento de Madrid", afirmó.

Fuentes del Consistorio indicaron que desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior, en febrero de 2009, se han retirado diez "chirimbolos" municipales del eje Prado-Recoletos y otros 50 elementos publicitarios municipales de distintos tipos del resto de la ciudad por incumplir la nueva normativa.

Gallardón señaló que la nueva ordenanza es un avance importante, y dejó claro que con cualquier soporte publicitario que no la cumpla, esté en la M-30 o en cualquier otro sitio de la ciudad, se harán los requerimientos necesarios y, si no son atendidos, serán retirados.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, hizo ayer balance del primer año de funcionamiento de la nueva ordenanza, y dijo que, desde su entrada en vigor y hasta el pasado 31 de diciembre, un total de 223 soportes publicitarios han sido retirados por no ser legalizables de acuerdo a los criterios de esta norma.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
NLV/lmb