Dependencia. La AEAT recuerda que quienes reciben esta ayuda han de marcar en el borrador la casilla de exenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria (AEAT) recuerda que el contribuyente que reciba una subvención que no esté sujeta al pago de impuestos, como es el caso de las ayudas a la dependencia, lo que debe hacer es marcar en el aviso del borrador de la declaración de la Renta la casilla "exenta".
De esta manera, el contribuyente ya puede confirmar el borrador sin necesidad de que por este motivo tenga que solicitar la confección de la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria, ni presentar acreditación documental alguna en las mismas.
Fuentes de la institución que dirige Santiago Menéndez explicaron a Servimedia que se recibe información de subvenciones y ayudas pagadas por Administraciones Públicas, de las que un “gran número” están exentas.
La información recibida por la Agencia Tributaria no especifica por qué concepto concreto se ha generado esa subvención o ayuda. Por ese motivo, la institución informa a los contribuyentes de que cuenta con esa información general.
La información se traslada en el documento de datos fiscales, para que el contribuyente conozca el importe y la pueda identificar, y también en los borradores de Renta, como un aviso para que, si no estuviera exenta, la declare.
De esta manera, el contribuyente se evita un posterior procedimiento de comprobación, destacaron desde la Agencia Tributaria.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
BPP/gfm/caa