Bonet: “Las expectativas no pueden ser mejores si seguimos con estabilidad política”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó este jueves que las expectativas “no pueden ser mejores si seguimos con estabilidad política y económica”.

Así lo señaló Bonet durante su intervención en la XV Cumbre anual del Consejo Mundial del Turismo (WTTC), celebrada en Madrid, en la que destacó que el turismo ha sido para España “absolutamente fundamental”.

Bonet indicó que la recuperación de la crisis “ha sido muy dura en España” y el sector turístico ha supuesto un factor “clave” para superarla, entre “otras muchas cosas”, como el hecho de que “el pueblo español ha estado por superar la crisis”.

Asimismo, Bonet apuntó que el Gobierno “ha hecho las cosas bien desde el punto de vista económico”, y aseveró que “las expectativas no pueden ser mejores” para los próximos años. “Si seguimos con estabilidad política y económica, España dará un salto cualitativo en los próximos años”, agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio de España dijo ver “clarísima” la recuperación, que se debe “en muy buena parte al sector exterior” y a la que ha contribuido también la mejora de las circunstancias coyunturales, como el menor precio del petróleo, la cotización del euro respecto al dólar y "la apuesta de los empresarios por la internacionalización”.

En esta línea, valoró la actitud del empresariado español, que “una vez superada la crisis, y aún lamiéndose las heridas, está decidido a dar el salto a la internacionalización” porque “han aprendido la lección”.

En este punto, Bonet valoró la “palanca absolutamente decisiva” que supone la “ventaja” de los 65 millones de visitantes internacionales de cara al proceso de adaptación a la globalización.

“La Cámara lo tiene como un objetivo absolutamente prioritario, va de la mano del otro gran objetivo, que es la mejora de la competitividad”, añadió José Luis Bonet.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
SMV/caa