Gabilondo afirma estar "atento", pero "no inquieto" por las encuestas electorales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que está "atento", pero "no inquieto" por los resultados del último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que colocan al PP casi cuatro puntos por delante del PSOE en intención de voto.

A juicio de Gabilondo, "no se puede vivir permanente y diariamente a expensas de cuáles son los resultados" de las encuestas electorales, que, dijo, atiende y respeta, "pero son proyectos de una legislatura".

El ministro respondió así a los periodistas que le pidieron su impresión sobre este aspecto antes de entrar en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para hablar sobre el pacto de Estado de Educación que quiere impulsar su departamento.

Según dijo, lo que a él le preocupa, como miembro del Gobierno, es afrontar los problemas que tienen que ver con la vida de los ciudadanos y poder estar así a la altura de lo que significa formar parte del Ejecutivo de un país.

"Trabajamos para resolver los problemas de los ciudadanos", aunque también con miras a cumplir el programa electoral", concluyó Gabilondo.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
IGA/lmb