UGT-Madrid pide al Gobierno que pare el proceso de expulsión de la camerunesa Christelle Nangnou
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-Madrid pidió este miércoles al Gobierno que paralice el proceso de expulsión de la camerunesa Christelle Nangnou y se evite su regreso a Camerún, por no existir garantías de que se respeten los derechos humanos, al tratase de una mujer lesbiana.
A través de un comunicado, el sindicato recordó que la homofobia es endémica en la sociedad camerunesa y que las detenciones, reclusiones y juicios de homosexuales son sistemáticos, lo que supondría una “grave violación” de tratados internacionales de derechos humanos. Nangnou tiene de plazo hasta este viernes para evitar su expulsión a su país de origen.
Asimismo, UGT-Madrid señaló que pese a que el número de peticiones de asilo en España creció durante el año pasado, estas no llegaron a 6.000, mientras que en Alemania hay unas 200.000 solicitudes anuales.
“Esta elevada diferencia refleja las dificultades que desde las distintas administraciones se están poniendo para que las personas que lo necesitan y tienen derecho a ello puedan acogerse al asilo, como, consideramos en UGT-Madrid, es el caso de Christelle Nangnou”, reiteró.
Por otro lado, el sindicato denunció que el Gobierno utilizó la reforma del Código Penal y la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana para “endurecer la política de inmigración y de permanencia de las personas de nacionalidad extranjera en España”, y recordó que, desde el inicio de la crisis, el rechazo declarado a las comunidades inmigrantes aumentó seis puntos.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2015
ACG/caa