La joint venture de CaixaBank, Credit Gain y Brilliance inicia la financiación de automóviles en China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La joint venture creada por FinConsum, filial de crédito al consumo de CaixaBank; Credit Gain, subsidiaria de The Bank of East Asia (BEA), y Brilliance, el fabricante chino de automóviles, ha obtenido la licencia, por parte del regulador local de China, para iniciar su actividad de financiación de compra de automóviles en el país asiático.
El nombre de la joint venture será Brilliance BEA Auto Finance Company (BBAFC) y su capital social asciende a 800 millones de yuanes (alrededor de 115 millones de euros), según una nota de prensa.
BBAFC ofrecerá varios productos y servicios financieros a los concesionarios y a sus clientes, con el foco en la financiación de la compra de automóviles, tanto para personas como para empresas.
En la joint venture, Brilliance aporta su red de más de 500 concesionarios en China, con unas ventas anuales de 570.000 vehículos, y su conocimiento del mercado de venta de vehículos.
Por su parte, CaixaBank aportará su experiencia en financiación de coches a través de concesionarios y su gestión del riesgo, y BEA, el conocimiento del mercado bancario y financiero chinos.
Brilliance posee el 55% del capital, mientras que FinConsum y Credit Gain controlan un 22,5% cada uno. La sede de la compañía está ubicada en Pudong, el distrito financiero de la ciudad de Shanghái.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2015
OLD/caa