Haití. Los militares españoles se aprovisionan de repelente de mosquitos y cremas solares antes de desembarcar en Haití

MADRID
SERVIMEDIA

Los efectivos militares españoles enviados a Haití se preparan para desembarcar del buque "Castilla" aprovisionándose de cremas solares y productos para repeler los mosquitos.

El "Castilla" llegó este miércoles a la isla caribeña y, en la madrugada de hoy, a la zona de la bahía de Petit Goave, donde se prevé que fondée para prestar ayuda humanitaria a la población de Puerto Príncipe.

Los 450 militares que van a bordo del "Castilla", junto con 23 guardias civiles, se han preparado en los últimos días para el desembarco e iniciar la operación "Hispaniola" en tierra, hasta el punto de que se les ha dado, según fuentes militares consultadas por Servimedia, cremas repelentes de mosquitos y solares para que las lleven siempre consigo en tierra.

El "Castilla" fondea en la zona de Petit Goave y en las próximas horas comenzará a desembarcar a tierra el material y el personal que lleva a bordo para iniciar el cometido de ayudar a la población haitiana a superar la situación tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Además, según informa la Armada, en los últimos días a bordo del "Castilla" se han impartido conferencias para concienciar al personal en diferentes aspectos de las operaciones futuras.

La protección de los derechos de la mujer y sus necesidades en situaciones como la presente, perspectiva de género en las actividades de construcción de la paz, relaciones con la población civil afectada son alguno de los títulos de las conferencias impartidas.

Hace dos días, el "Castilla" hizo una parada en el puerto de San José para adquirir más aprovisionamiento y así aumentar su autonomía en Haití, inicialmente pronosticada entre 2 y 3 meses.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
MML/lmb