Sánchez se compromete a hacer debates sobre temas europeos antes de los Consejos Europeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a que si la mayoría parlamentaria en la próxima legislatura “pasa del azul al rojo”, se debatirá en la Cámara la posición española antes de los Consejos Europeos y no a posteriori, como ocurre actualmente.
En el Pleno del Congreso de los Diputados, donde el jefe del Ejecutivo rinde cuentas del Consejo Europeo de los días 19 y 20 de marzo, el líder del principal partido de la oposición señaló que las reuniones europeas son de “indudable” importancia y abordan cuestiones “fundamentales” para España que merecerían del posicionamiento “previo” de la Cámara.
Además, Sánchez aseguró que, en caso de gobernar, tampoco permitirá que se sume al Debate sobre el Estado de la Nación la rendición de cuentas de debates del Consejo Europeo, como ha ocurrido hasta en dos ocasiones en esta legislatura.
Por otra parte, el secretario general del PSOE reprochó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en esta legislatura España “ha perdido peso” y posición en los debates de la Unión Europea, y aludió a que “ocho meses” después del primer anuncio de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, estaría en la terna para liderar el Eurogrupo, “aún no sabemos qué va a ser del futuro de De Guindos”.
Aprovechó, una vez más, para criticar las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en las que calificó de “patriotismo” las medidas del Ejecutivo, y agregó que “ya no cabe ninguna duda de que el positivo cambio” en la política económica de la política monetaria del Banco Central Europeo “nada tiene que ver con la influencia del actual gobierno”. En una crítica a las palabras de Linde, Sánchez afirmó que este Gobierno es “el más intervencionista de España, la derecha de siempre".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2015
MML/caa