Aborto. Ningún miembro del Gobierno de Rajoy asiste al primer trámite de la reforma parcial

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún miembro del Gobierno de Mariano Rajoy asistió este martes al debate en el Congreso de los Diputados de la toma en consideración de la proposición de ley del PP que contempla la derogación del apartado de la 'ley Aído' que recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus progenitores.

Ni el presidente del Gobierno, reunido desde las 16.30 horas en el Palacio de la Moncloa con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, ni ningún otro miembro del Consejo de Ministros asistió hoy al primer debate de la reforma del aborto, finalmente, presentada por el PP.

Tampoco asistió al mismo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni el secretario de Organización del PSOE, César Luena; ni tampoco lo hizo el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia.

Sí estaban presentes en el rifirrafe entre la portavoz adjunta del PP, Marta González, que defendió la proposición de ley, y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, los portavoces parlamentarios de los dos principales partidos: Rafael Hernando (PP) y Antonio Hernando (PSOE).

En la bancada popular asistieron al debate unos 80 parlamentarios, entre los que se encontraba la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como el secretario general del PP en la Cámara Baja, José Antonio Bermúdez de Castro.

Rafael Hernando aseguró en rueda de prensa por la mañana que en la votación del primer trámite parlamentario de la reforma parcial del aborto sí estarán varios miembros del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
MML/IRG/gja