Báñez asegura que el Gobierno mantendrá la protección a parados “en lo máximo que podamos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que el Gobierno mantendrá la protección social de los desempleados “en el máximo que podamos”, ya que “lo importante es que nadie se quede atrás en la salida de la crisis”.
En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez subrayó que el Ejecutivo trabaja para que los parados “encuentren un empleo cuanto antes”, y para que, “mientras vuelven, podamos garantizarles la mayor protección social posible”.
Además, la ministra hizo hincapié que las cifras oficiales de cobertura de protección por desempleo no incluyen a las personas cubiertas por el Plan Prepara o por el nuevo programa de activación para el empleo.
Por otro lado, defendió la mejora de la economía española y destacó que “hoy España crece y ha salido de esa amenaza de quiebra”. También agregó que la economía “creará más o menos puestos de trabajo, pero cada día se acelera el crecimiento del empleo”.
Asimismo, Báñez recordó que por primera vez desde el comienzo de la crisis los salarios ganaron poder adquisitivo durante el pasado año, con un incremento del 0,7% que se sumó a la creación de 440.000 nuevos empleos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
MFM/gja