Aborto. La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas denuncia que le impiden acceder al Congreso
- Pretendía seguir en la Cámara el debate sobre la reforma de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, denunció este martes que un policía le ha impedido hoy entrar al Congreso de los Diputados, donde esta tarde se debate la toma en consideración de una proposición de ley para modificar la ley del aborto.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo explicó que “me han reconocido, porque allí me conocen”, y que un policía le impidió el paso. La razón que, según Pérez del Campo, esgrimió este agente fue su “comportamiento de protesta” durante el debate sobre la custodia compartida, cuando acudió a la tribuna de invitados y calificó de “mentira” las declaraciones del ministro de Justicia.
Tras eso vino un policía que “me pidió que abandonase la tribuna, y así lo hice”, señaló. Según Pérez del Campo, el agente que hoy le ha impedido el paso aseguró que tenía “órdenes superiores”, y esas “solo pueden proceder del presidente del Congreso”.
“Lo que este partido (el PP) quiere es que el pueblo se calle y no proteste”, y “dicen que es delito protestar” pero “no robar todo lo que han robado”. “Yo llevo desde 1973 luchando por los derechos de las mujeres, y no vamos a permitir que el fascismo nos vuelva a echar y a cerrar la boca”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
AGQ/gja