ATA: “La situación de los autónomos es para echarse a llorar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, manifestó hoy que “la situación de los autónomos es para echarse a llorar” y es “insostenible”.
Así lo manifestó a los periodistas tas reunirse con representantes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, que se enmarca dentro de las que ATA tendrá con el resto de las formaciones políticas con representación en la Cámara Baja.
Tras recordar que los autónomos son el 80% del tejido empresarial de España, Lorenzo Amor criticó al Gobierno por su “improvisación” a la hora de tomar medidas para combatir la crisis porque, a su juicio, sus anuncios y desmentidos “dañan el consumo y la actividad económica del país”, cuando lo que hace falta es “devolver la confianza al país, al consumidor y a los empresarios”.
Calificó de llamativo que el principal banco del país, el Santander, haya cerrado 2009 con casi 9.000 millones de beneficio cuando en España han cerrado ya más de 300.000 empresas, “muchas de ellas por falta de crédito” y porque la “morosidad” es insostenible”.
Por su parte, el coordinador del Área de Economía del PP, Cristóbal Montoro, señaló que “la crisis está ahí, con toda su crudeza” y que el Grupo Parlamentario Popular defenderá en el Pleno del Congreso de los Diputados que ningún autónomo tenga la obligación de ingresar en la Agencia Tributaria el resultado del IVA de la factura emitida hasta que no haya cobrado la misma.
En la reunión se habló también de la falta de crédito bancario para los autónomos. Montoro señaló que el Grupo Popular propondrá iniciativas para que el dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROP) “vuelva a fluir ese crédito bancario sin el cual no tendremos una salida pronta de la crisis económica” y paralizar la “sangría de pérdidas de puestos de trabajo”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
VBR/pai