Zerolo pide asilo para una camerunesa perseguida en su país por ser lesbiana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, solicitó este martes al Gobierno que replantee la decisión de la Oficina de Asilo y Refugio y conceda el asilo a la activista de derechos humanos camerunesa Christelle Nangnou, perseguida en su país por ser lesbiana.

Según el dirigente socialista “es inaceptable que la autoridades españolas exijan pruebas de una situación conocida mundialmente y condenada en reiteradas ocasiones por el propio Parlamento español”.

Por ello, ha recordado que, entre otras resoluciones en este sentido, el Debate sobre el estado de la Nación de 2014 el Congreso aprobó por unanimidad “instar al Gobierno español a buscar todas las fórmulas legales que permitan establecer un protocolo que garantice una especial atención a los procedimientos y solicitudes de asilo y refugio de las personas perseguidas por su identidad u orientación y/o por su compromiso en la defensa de los derechos humanos de estas”.

Zerolo se sumó asimismo a la petición formulada por casi 50.000 personas en España, impulsada a través de la plataforma ‘change.org’ por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), que exigen al ministro del Interior que se conceda el asilo a la activista.

Si el próximo 17 de abril esta activista es deportada, en palabras del secretario de Movimientos Sociales socialista, el Gobierno “será responsable de su encarcelación y persecución en Camerún, y pondrá de manifiesto la falta de compromiso del gobierno español con los derechos humanos de las personas LGTBI en el mundo”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
AHP/gja