Aborto. El PSOE acusa al PP y Ciudadanos de “mercadear con los derechos de las mujeres”

Montón tacha de "postureo" la falta de consenso en el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, advirtió este martes al Partido Popular y a Ciudadanos de que no cuenten con los socialistas para “mercadear con los derechos de las mujeres” y confirmó que votarán en contra de la reforma del PP sobre la ley del aborto.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Montón reiteró que la reforma de la ley de salud sexual e intervención voluntaria del embarazo es injustificada y que “después de 5 años de la aprobación de esta ley, no hay motivos ni para la alarma ni para el retroceso”.

Montón, que ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara, reseñó que la única razón que se esconde detrás de esta propuesta del PP es, en su opinión, la influencia ejercida por los sectores más ultraconservadores del PP, por la Conferencia Episcopal y la "presión" del cálculo electoral. “El PP quiere coger votos de todas partes, y para eso no tiene ningún problema en utilizar a las mujeres y sus derechos como mercancía electoral, igual que Ciudadanos”, denunció.

PROSTITUCIÓN

Por otra parte, sobre la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de regulizar la prostitución, Montón criticó las palabras de Rivera en las que adelantó que la prostitución, una vez legalizada, podría ser la tercera actividad económica de Europa. “La pregunta es si esta es la propuesta de Ciudadanos para salir de la crisis y acabar con el desempleo que sufren las mujeres, que se legalice la compra y la venta de mujeres”.

Por su parte, la socialista reseñó que en su partido “estamos preocupados por ofrecer a las mujeres salidas a la crisis, trabajos no precarios, sueldos dignos y trabajamos para que ninguna persona se vea en la situación de prostituirse.

POSTUREO

Respecto a la aparente falta de consenso en las filas del PP de cara a la votación de la reforma de la ley del aborto, Montón comentó que se trata de un “postureo” del partido para captar los votos de las alas más moderadas y conservadoras: “La falta de consenso interno es un juego de trileros que están haciendo para intentar conseguir votos de todas partes”.

La dirigente socialista recordó que el PSOE "siempre estuvo en primera línea" en la defensa de la igualdad y que, con sus gobiernos, se produjeron los "mejores avances" en materia de igualdad, mientras que "parece que esta derecha aún no se ha enterado de que las mujeres somos ciudadanos con plenos derechos. El PSOE siempre estará al lado de las mujeres”, insistió Montón.

Asimismo, la portavoz del Grupo Socialista reiteró que su partido no se plantea aceptar ninguna modificación en la actual ley del aborto, que contó con el consenso de 8 grupos parlamentarios, reclamó al PP el recurso ante el Tribunal Constitucional, y anunció que se sumará a las protestas que planteen la sociedad civil y las asociaciones de mujeres y de ciudadanos, como ya hiciera con el llamado 'tren de la libertad' el año pasado.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
ACG/mml