Castilla-La Mancha. Cospedal hará todo lo que esté en su mano para que el aeropuerto de Ciudad Real funcione

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este martes que hará todo lo que esté en su mano para que el aeropuerto de Ciudad Real funcione y mostró su preferencia por que se lo quede “alguna empresa”.

Lo dijo en un Desayuno de la Fundación Caminos, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, después de indicar que el aeródromo de Ciudad Real es privado, está en concurso de acreedores y se “hundió” porque estuvo vinculado a una operación urbanística.

“Me gustaría que se lo quedara alguna empresa que lo pusiera en funcionamiento o bien como aeropuerto de carga, que creo que tiene muchas posibilidades, o para la reparación y mantenimiento de aparcamiento de aeronaves con reparación y desarrollo tecnológicos”, afirmó, para insistir en que tiene una localización "privilegiada", a 50 minutos en AVE de Madrid, y puede funcionar por la noche.

La presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que hará “todo lo que pueda”, todo lo que esté en su mano, para que sea “un proyecto real”, pero trasladó que está “en manos del juez”. Rechazó, en este sentido, que el Gobierno regional pueda invertir en el aeródromo, porque le costó mucho reducir el déficit público regional.

Además, en materia económica, se comprometió ante el Colegio de Ingenieros a que habrá "un aumento de la inversión pública” tras una época de recesión de la economía en la que “no había dinero para invertir”.

Cospedal defendió la gestión económica del Gobierno de Mariano Rajoy porque, dijo, “con aciertos y errores”, la prima de riesgo ronda los 100 puntos y en la colocación de la deuda a corto plazo, por primera vez hemos tenido intereses negativos. “Parecemos alemanes, no nos había pasado nunca”, destacó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
IRG/caa