Caso ERE. Cospedal traslada a Chaves y Griñán que ella habría “leído el informe” y habría “hecho algo”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, trasladó este martes a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán que ella, personalmente, habría “leído el informe” de la Intervención General de la Junta de Andalucía que alertaba de irregularidades en las ayudas a los parados y habría “hecho algo”.

Cospedal realizó estas declaraciones en el Desayuno de la Fundación Caminos, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la jornada en la que Chaves declara como imputado por el caso de los ERE en el Tribunal Supremo.

“Había muchos informes de la Intervención General de la Junta, yo le aseguro que lo leo y si tiene que ver con miles de millones de euros destinados a miles de personas, y soy presidenta, yo leo el informe y yo hago algo”, afirmó.

La presidenta de Castilla-La Mancha se expresó así después de Griñán, en su declaración en el Supremo la semana pasada, reconociera que “no hubo ánimo de delinquir, pero que sí hubo un fraude generalizado por falta de control”.

Griñán negó ante el Supremo haber recibido ningún informe de la Intervención de la Junta alertándole de las irregularidades que se cometieron en la gestión de una parte de las citadas ayudas públicas y también afirmó que su departamento financió, pero no adjudicó, las ayudas, y precisó que fue en este segundo punto en donde se produjo el fraude.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
IRG/caa