El PP reclama que se sustituya a Zapatero por un presidente “más maduro” o que se convoquen elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reclamó hoy que el PSOE proponga como presidente del Gobierno a alguien “más maduro” y “más sensato” que José Luis Rodríguez Zapatero, o que, si no es posible, se convoquen elecciones anticipadas.

Pons hizo esta consideración tras participar en la capital de España en un seminario sobre Ley e Internet organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, institución que ha invitado a la jornada a distintos expertos y profesionales de los medios de comunicación.

Preguntado por la situación económica y política de España, este dirigente del PP manifestó que seguramente “lo más sensato” es que se hiciera ya “una crisis de Gobierno, aunque estemos en Presidencia europea”.

Añadió que “lo segundo más sensato es que el Gobierno presentara una cuestión de confianza a la Cámara con un nuevo programa de gobierno, ya que el actual no sirve para nada”. Destacó que, no obstante, antes que una nueva mayoría parlamentaria del PSOE serían mejor elecciones.

“QUE HAGA ALGO”

En todo caso, Pons sostuvo que el PSOE debería presentar “otro candidato a la Presidencia del Gobierno, un socialista más maduro, un socialista más asentado, con más formación económica, con más responsabilidad, un presidente socialista no tan inmaduro”.

“Si eso no puede ser”, remarcó, “que se convoquen elecciones, pero el Gobierno que haga algo, algo ridículo o algo sublime, porque España no puede continuar hundiéndose mientras el presidente se dedica al góspel en EEUU”.

Respecto al hecho de que el Ejecutivo modificase ayer el documento remitido a la Comisión Europea sobre la reforma de las pensiones, Pons señaló que “el Gobierno navega a la deriva, ha soltado los brazos y en estos momentos económicamente España está en manos de nadie”.

“Los últimos días han demostrado que no hay nadie ocupándose de la economía española, que es lo que más importa a los españoles”, aseguró Pons, quien añadió que las últimas propuestas del Gobierno sobre pensiones supone expulsar del sistema de protección social a “una generación de españoles jóvenes”.

A juicio de este dirigente del PP, esto es “una barbaridad, es una locura y consecuencia de que el Gobierno no adopta decisiones de conjunto, sino que toma microdecisiones, decisiones según se le van ocurriendo”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
NBC/lmb