Podemos compara a Ciudadanos con “un yogur de marca blanca”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero, comparó este lunes al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, con “un yogur de marca blanca”, que en realidad es el mismo que “un yogur oficial”, en alusión al Partido Popular.
Montero, en rueda de prensa en Madrid, dijo que la formación de Rivera es un “recambio” de las políticas de austeridad que ha venido implantando, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy. “Es como si una señora va al supermercado y ha de decidir si comprar el yogur oficial o el yogur de marca blanca”, señaló Montero, que agregó que no puede haber regeneración democrática “si se aplican las mismas políticas”.
Sobre posibles pactos con otros partidos, aseguró que su formación no hablará de convergencias hasta que pasen las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. “Todo lo que venga después será decidido por la gente”, determinó. “Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo, pero con una condición: No vamos a seguir haciéndole el juego a los privilegiados, esta es una línea roja fundamental”.
PLAN DE RESCATE CIUDADANO
Asimismo, Montero anunció que la próxima semana el partido tendrá una reunión con “diversos expertos nacionales e internacionales” para perfilar el denominado Plan de Rescate Ciudadano que, según Podemos, incluirá medidas de emergencia social para los ciudadanos en materia, por ejemplo, de vivienda o fraude fiscal.
Para Montero, este plan permitirá “atajar” la situación de “emergencia social” que vive España, al mismo tiempo que se estudiará la aplicación de modelos de supervivencia ciudadana basados en los países nórdicos.
“Queremos contar con los mejores para elaborar este plan”, manifestó Montero. “Tenemos la previsión de fortalecer la economía española”, continuó, para anunciar que este Plan de rescate ciudadano irá acompañado de una memoria económica para saber el impacto que tendrá en materia monetaria.
En este sentido, recordó que “un gobierno responsable” se sienta a negociar con el resto para ver de qué manera se puede pagar la deuda. “España es la cuarta economía de la zona euro, y un gobierno responsable lo que hace es sentarse y llegar a acuerdos. No lo que hace el Gobierno insensato de Mariano Rajoy”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2015
LDS/gja