Botín espera que las medidas financieras de Obama "no se extiendan a Europa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, confió hoy en que las medidas dictadas por Barack Obama para el sector financiero en Estados Unidos no lleguen a Europa.
A juicio del máximo directivo de la entidad, estas medidas no tendrían sentido en Europa, puesto que las prácticas de las entidades financieras han sido claras y diferenciadas respecto a las norteamericanas.
Por ello, pidió que "no se extienda" a Europa la propuesta de Estados Unidos. A su juicio, un impuesto contra las entidades financieras no estaría justificado porque penaliza "de manera indiscriminada a un sector que es muy importante para el crecimiento económico".
En cuanto a las nuevas exigencias regulatorias, Botín aseveró que irán en aumento, pero "les puedo asegurar que Banco Santander está bien preparado para hacer frente a estos retos, porque siempre ha contado con capital de primer nivel, es decir, capital capital, sin sucedáneos".
En este sentido, el presidente de la entidad aseguró que para evitar de nuevo una crisis financiera como la actual es preciso reforzar los mecanismos de supervisión y vincular los mayores requisitos de capital a las actividades de mayor riesgo, así como discriminar entre los bancos que lo han hecho bien y no han necesitado ayudas públicas y aquellos que sí.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
GFM/caa