Banco Popular pide al Gobierno perseverar en las reformas ante los "riesgos domésticos y externos"
- Afirma que España puede dar "sorpresas positivas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, pidió hoy al Gobierno perseverar en las reformas porque, aunque la economía ha mejorado "sensiblemente", existen todavía "riesgos dómesticos y externos".
Durante su discurso ante la Junta General de Accionistas, Ron puntualizó que "toda precaución es poca", puesto que la crisis ha demostrado "que es capaz de cambiar de forma" en cualquier momento.
"La economía española ha mejorado sensiblemente, pero toda precaución es poca y existen una serie de riesgos domésticos y externos", afirmó Ron, tras añadir que "no obstante, estamos en tiempos de optimismo".
Entre los riesgos, el primer ejecutivo de la entidad citó el "inaceptablemente elevado" nivel de desempleo y el alto endeudamiento de la economía.
Asimismo, advirtió sobre la menor productividad de España con respecto a los socios europeos y la crisis institucional en Europa que lleva aparejados "riesgos de inestabilidad". Por ello, insistió en la necesidad de "perseverar" en las reformas y en el ajuste fiscal para llevar la consolidación fiscal a buen puerto.
El presidente de Banco Popular admitió que "puede haber sorpresas positivas en relación con la economía española, por encima de lo previsto", y auguró que el PIB podría crecer por encima del 2,5%. "La economía española ha ganado en fortaleza y estabilidad", recalcó.
NO HAY ATAJOS
Por otra parte, el presidente de Banco Popular manifestó que la actividad bancaria está marcada por "importantes condicionantes, como son los riesgos geopolíticos".
En este sentido, lanzó un mensaje a Grecia y subrayó que "en Europa no hay espacio para aventuras", tras apuntar que los países deben cumplir sus compromisos.
Además, Ron manifestó que ante un calendario electoral "muy intenso", es más importante que nunca la estabilidad política. Por ello, pidió a los gobiernos resultantes de estos procesos que cumplan con sus compromisos, "porque no hay atajos" y la situación de Grecia "es un claro ejemplo".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2015
GFM/gfm/caa