Desayuno Oración. El Observatorio para la Libertad Religiosa acusa a Zapatero de "respetar fuera lo que ataca dentro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "respetar fuera lo que ataca dentro" de su país, al acudir en Washington al Desayuno de Oración junto al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y no permitir la celebración de un evento de estas características en España.
"Desde el OLRC exhortamos al presidente Zapatero a que actúe en consecuencia y con coherencia y paralice la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, que, como se ha podido conocer por filtraciones a la prensa, prohibiría realizar un acto similar (al del Desayuno de Oración en Washington) en nuestro país", afirmó el presidente del observatorio, Pablo Molinero.
En opinión de Molinero, este evento debe servir a Zapatero para tomar nota de que la religión es algo positivo y que, por ello, ha de respetarse también en el ámbito público.
Desde esta perspectiva, el Observatorio para la Libertad Religiosa pidió al presidente del Gobierno español que respete el Desayuno de Oración de hoy y que no se quede, por tanto, "en una mera foto con el presidente estadounidense", Barack Obama.
En cualquier caso, finalizó el OLRC, hay que "aplaudir" la decisión del presidente del Gobierno de acudir al Desayuno de Oración en Estados Unidos, pues es "un evento de marcado carácter religioso, y todo un símbolo de respeto y unión interreligiosa".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
IGA/caa