ETA. La Guardia Civil entrega la Cruz de Oro a la familia del inspector de Policía Eduardo Puelles

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entregó hoy a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la familia del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado por la banda terrorista ETA en junio de 2009.

Con este acto, Francisco Javier Velázquez dijo que se trataba de honrar la memoria del inspector jefe, en reconocimiento a la labor, lealtad y sacrificio de este compañero del Cuerpo Nacional de Policía, concediéndole la más alta condecoración del Cuerpo de la Guardia Civil.

Velázquez destacó que desde el ingreso de Puelles en el Cuerpo Nacional de Policía allá en 1982 dejó su impronta en todas las categorías profesionales que ostentó, así como en todos sus destinos y, por supuesto, en todos aquellos que le conocieron.

Entre los éxitos profesionales que obtuvo a lo largo de su carrera se encuentran las más de 90 detenciones de terroristas y la desarticulación de comandos y taldes de apoyo a la organización terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
PAI