El programa de movilidad internacional de la Ley de Emprendedores genera 700 millones de inversión

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de movilidad internacional de inversores, emprendedores y personal altamente cualificado de la Ley de Emprendedores ha permitido atraer una inversión de casi 700 millones de euros con la concesión de más de 3.000 autorizaciones de residencia y visados en este ámbito.

Así lo anunció la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que detalló el informe elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de evaluación de este punto de la Ley de apoyo a los emprendedores.

Sáenz de Santamaría indicó que la normativa de migración cualificada, en vigor desde septiembre de 2013, busca atraer talentos y mejorar la competitividad, y “ha permitido atender las necesidades de las empresas españolas en el proceso de internacionalización y de los nuevos inversores”.

Además, valoró que la reforma ha mejorado la capacidad de acogida de España de inversores cualificados, emprendedores, investigadores y ejecutivos de empresas mediante un sistema “ágil” de concesión de visados.

De esta forma, según datos del Ministerio de Empleo, se han concedido 3.120 autorizaciones de residencia y visados en este ámbito y, según estima Economía, se ha originado una inversión estimada de 694 millones de euros.

“Se ha logrado el impulso de una inversión 700 millones mediante medidas apoyo a inversores, investigadores y a distintos elementos de inmigración cualificada que han decidido establecerse en nuestro país”, añadió.

RECOMENDACIONES

De igual forma, la vicepresidenta avanzó futuras recomendaciones incluidas en el informe que se pondrán en marcha en los próximos proyectos legales y que formarán parte de la siguiente fase de medidas de apoyo a la internacionalización de empresas.

Entre otras, citó la agilización de proyectos burocráticos para inversores con la posibilidad de solicitar de forma directa una autorización de residencia en aquellos casos en los que se encuentre en España de forma regular sin tener que salir al exterior.

Además, se propone incluir la figura de representante del inversor, una mayor seguridad a los inversores de vivienda y a emprendedores, y eliminar trámites “superfluos” para los trabajadores altamente cualificados e investigadores y en movimientos intracorporativos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2015
SMV/gja