La CNMC amplía el expediente sancionador en el mercado del cemento

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incluido a cuatro empresas más en el expediente sancionador abierto en los mercados de fabricación de cemento, hormigón y sus productos relacionados.

En concreto, se trata de Materiales y Hormigones, Lafarge Cementos, Holcim España, y Hormibusa, según informó este viernes el organismo regulador en una nota.

Con fecha 22 de diciembre de 2014, la CNMC incoó el expediente sancionador abierto contra Betón Catalán, Cementos Molins Industrial, Promotora Mediterránea 2, Hanson Hispania, Cemex España Operaciones, Tenesiver, Comercial Arroyo Construcción, Hormigones Giral, Cementos Portland Valderrivas y Cementos Lemona.

En el marco de la instrucción de este expediente, la CNMC ha tenido acceso a determinada información, en particular a la que se ha obtenido en las inspecciones realizadas los pasados 16, 17 y 18 de septiembre de 2014, de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de las cuatro nuevas empresas incluidas en el expediente en las conductas investigadas. Éstas se refieren a acuerdos, y/o intercambios de información, y/o prácticas concertadas de fijación de precios y/u otras condiciones comerciales, y un posible reparto de mercado, en los mercados del cemento, hormigón y productos relacionados, que podrían ser constitutivas de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), por lo que ha ampliado la incoación del expediente sancionador.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2015
SMV/gja