Caso ERE. Luena afirma que en el PSOE serán "igual de contundentes que de justos" con Griñán y Chaves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, afirmó este viernes que en el partido serán "igual de claros, de contundes que de justos" con los ex presidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y les pedirán sus actas parlamentarias si son imputados por un delito por el Tribunal Supremo.
De esta manera respondía a los periodistas en el recinto ferial de Ifema cuando fue preguntado por la declaración ante el Alto Tribunal, en calidad de imputado, de Griñán por la instrucción del caso de los ERE.
"Vamos a cumplir con nuestra palabra", señaló Luena, en referencia a que el PSOE ha mantenido que si a Griñán y Chaves, así como al resto de imputados que testifican ante el Supremo, el magistrado del caso, se les imputa un delito se les pedirán el acta parlamentaria y se les aplicará el código ético que recoge la suspensión de militancia en caso de apertura de juicio oral.
"El más interesado de que se llegue hasta el final con todas sus consecuencias es el PSOE", remarcó el ‘número dos’ del partido, tras indicar que los exmandatarios andaluces comparecen voluntariamente ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro.
Luena dijo que respetan las declaraciones de los imputados y que "a partir de ahí" cumplirán con su "palabra" porque "no ha habido ningún cambio". "Hemos sido claros, igual de claros que de contundentes, que de justos, que es lo que queremos para nosotros y para todos".
Griñán compareció, ante el Supremo por su condición de aforado, por el caso de los ERE en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2015
MML/gja