IAG transportó 16,7 millones de pasajeros hasta marzo, un 9,1% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 16.678.000 pasajeros hasta marzo, lo que supone una subida del 9,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (15.284.000).

Así lo revela IAG este miércoles en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 77,7%, con un incremento de un punto respecto a la de un año antes (76,7%).

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 4.304.000 pasajeros, cifra un 10,2% superior a la de 2014. La ocupación fue del 73,5%, con lo que bajó 0,3 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 7.601.000 personas, un 12,4% más. Los aviones viajaron al 72,5% de capacidad (-0,4 puntos).

En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 1.887.000 clientes, un 3,2% más. La ocupación subió 2,3 puntos, hasta el 78,2%.

En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico aumentó un 9,7%, hasta los 1.109.000 pasajeros. La ocupación subió seis décimas y se situó en el 82%.

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 1.332.000 pasajeros, un 3,1% menos, y en Asia y Pacífico, 445.000, un 11,5% más.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
JBM/SMV/gja