Nóos. Manos Limpias sostiene que la Infanta actuó de mutuo acuerdo con Undargarin
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Manos Limpias sostiene que la infanta Cristina actuó de mutuo acuerdo con su marido, Iñaki Undargarin, en la compañía Aizoon que tenían a medias, empresa que habrían utilizado para defraudar las cuotas del IRPF correspondientes a los años 2007 y 2008.
Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, después de que la defensa de la Infanta presentara hoy un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, en el que se indica que doña Cristina “se limitó a rubricar sin pedir explicaciones aquellos escritos” que se le solicitó que firmara “en su condición de socio".
Asimismo, la defensa de la hermana del Rey rechaza que la Infanta sea colaboradora necesaria en un presunto fraude del IRPF en 2007 y 2008 a través de esta empresa.
"MIENTE"
Bernard dijo que está “totalmente seguro” de que la Infanta y su marido actuaron “de mutuo acuerdo” en dicho fraude y que lo que alega su defensa “no la exime de responsabilidad alguna”. De hecho, a su juicio, “Cristina aconsejaría a Undargarin en todas las decisiones” y “estaba en su pleno conocimiento”.
Por ello, el responsable de Manos Limpias considera que la infanta Cristina “miente”, cuando es, a su entender, “mucho más lista que Undargarin”. “No creo que sea una sierva o una esclava para hacer todo lo que hace su marido”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
SBB/caa