Afganistán. Cospedal critica la ausencia de Zapatero en el funeral por el soldado fallecido

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el funeral que se ofició el miércoles en Barcelona por el soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido en Afganistán por la explosión de una mina.

Cospedal denunció en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, que la ausencia de Zapatero en el funeral se suma a que al mismo tiempo “se niega a ir al Parlamento” a explicar la misión que realizan las tropas españolas en Afganistán y “se niega a reconocer que estamos en una guerra”.

La dirigente popular lamentó que el jefe del Ejecutivo “no estaba en el funeral” organizado en el Cuartel de El Bruc, al que sí acudieron el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Cospedal manifestó, además, que el presidente del Gobierno ha rechazado en varias ocasiones las peticiones del PP para que comparezca en el Parlamento y explique “en qué concepto estamos en Afganistán”, donde están muriendo soldados españoles con bastante frecuencia.

A su juicio, no es de recibo que Zapatero faltara al funeral por el soldado Romero Meneses y se fuera a Estados Unidos para participar en el Desayuno de Oración junto a Barack Obama para “intentar conseguir una fotografía” con el presidente de la primera potencia del mundo.

Señaló que ese encuentro “no tendría que ser ni bueno ni malo” si no fuera porque Zapatero no ha explicado “el objetivo del viaje” a Washington y porque sería “sorprendente” que el líder del PSOE participara en un acto de similares características “dentro de nuestras fronteras”.

Cospedal criticó que, durante el inicio del año 2010, Zapatero está “demasiado entretenido” con la Presidencia española de la Unión Europea y mientras “no se está ocupando” de los asuntos y los problemas que ocurren en su propio país.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
PAI/caa