Linde dice que es "muy pronto" para determinar el impacto sobre capital de la investigación sobre los activos fiscales de la banca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que es pronto para determinar si la investigación que podría llevar a cabo Bruselas sobre los activos fiscales diferidos (DTA, por sus siglas en inglés) tendrá impacto en el capital de las entidades españoles, y señaló que se está explicando a las autoridades europeas el contenido de la normativa.
En declaraciones a los periodistas en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y 'ABC', el gobernador explicó que la Comisión Europea "se ha interesado por el contenido de esas normas" en España y otros países y "se están analizando".
"Se está en un proceso de información y eso es todo lo que hay" por el momento, señaló Linde, quien agregó que "muy pronto para decir nada" sobre un posible impacto.
El responsable del supervisor insistió en que lo que se ha iniciado es un "proceso de información" y que España y otros países "han respondido a una serie de preguntas".
Según el gobernador, lo que se está haciendo es "explicar" a la Comisión "el contenido de nuestra normativa" sobre DTA para que ella determine si afecta a las normas de competencia.
Hablar de "impacto potencial" en el capital, reiteró, es un "futurible" porque "no sabemos incluso si va a haber impacto", ya que el proceso está en una fase "muy preliminar".
En todo caso, Linde quiso dejar claro que "siempre es bueno que la banca se capitalice más y tenga un capital más reforzado".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
GFM/BPP