Feministas dan crédito a la denuncia contra López Aguilar por malos tratos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, da crédito a la denuncia de la ex mujer del que fuera ministro de Justicia con el Gobierno de Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, en la que le acusa de malos tratos. Por ello, pidió al PSOE que “no firmen las leyes si las leyes sólo son papel mojado”.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo, mostró su condena “más firme” y defendió que “las mujeres nunca denuncian en falso”, sino que “la mujer maltatada, cuando denuncia, denuncia la mitad de la mitad del suceso ocurrido”. “Por lo tanto la presunción de inocencia no está en contra de que le suspendan de militancia y no está en contra de que se le apliquen sanciones hasta la resolución. Además, yo estoy convencida de que esta mujer lo único que ha dicho ha sido la verdad en diminuto”.
Asimismo, desde la Federación de Separadas, su presidenta llamó a la sociedad a ser “absolutamente beligerante” y apostó por que el partido socialista suspenda la militancia del eurodiputado. “No debe ocupar cargo político”, insistió.
“Empecemos por tomar en serio a los partidos, porque lo de López Aguilar no es una historia aislada, se produce en muchos partidos, como se produce en muchas empresas y en la sociedad, en general, y ante esto no hay más remedio que aplicar la sanción mayor que exista allá donde este hombre se encuentre además de la justicia necesaria”, añadió.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2015
AHP/man