El Rey, a los que vuelven por carretera tras la Semana Santa: "Buen viaje de retorno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey Felipe VI deseó este lunes a los ciudadanos que vuelven a casa por carretera tras disfrutar de las vacaciones de Semana Santa que tengan un "buen viaje de retorno" y agradeció los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil su "buen hacer" durante la operación especial de este periodo festivo.
Don Felipe lanzó estos mensajes durante una visita realizada a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Madrid, coincidiendo con el último día del dispositivo especial puesto en marcha por este organismo con motivo de las vacaciones de Semana Santa y, además, festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco.
Durante su visita, el Rey estuvo acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la directora general de Tráfico, María Seguí, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
Don Felipe conoció las instalaciones de la DGT y las tareas que este organismo desarrolla con motivo de la Semana Santa, una época en la que millones de ciudadanos realizan desplazamientos por carretera.
En el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Madrid, el Rey activó el mensaje "Operación Tráfico Semana Santa. Buen viaje de retorno" en el panel de información variable situado en el kilómetro 18,8 de la M-501 (Madrid).
Posteriormente, Don Felipe pronunció unas palabras a las emisoras de las patrullas de tráfico de la Guardia Civil y a los helicópteros que en ese momento estaban en el aire.
"Agradecemos vuestro trabajo, especialmente sabiendo que en numerosas ocasiones ponéis vuestras propias vidas en juego. Quiero expresaros mi reconocimiento y mi afecto por vuestro buen hacer en beneficio de un inmenso número de familias españolas. Que tengáis un buen servicio y que volváis a la base sin novedad", apuntó.
FALLECIDOS
Por otro lado, un total de 25 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la operación de Semana Santa puesta en marcha por la DGT, que concluye en esta próxima medianoche. Del total de víctimas mortales hay 11 motoristas, cuatro peatones y un ciclista. De los fallecidos, 18 circulaban por vías secundarias.
Durante la operación de Semana Santa de 2014, en la que se registraron atascos inauditos en años precedentes, fallecieron un total de 37 personas, por las 26 de 2013. Se trata de las dos cifras de fallecidos más bajas desde que comenzaron los registros, en 1960.
Fuentes de la DGT informaron este lunes a Servimedia que entre las 15.00 horas del viernes 27 de marzo y las 24.00 horas del domingo 5 de abril se produjeron 25 accidentes mortales en carretera, en los que murieron 25 personas y otras 14 resultaron heridas de diversa consideración y necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios, con datos a un máximo de 24 horas del siniestro.
El dispositivo especial de Tráfico termina en esta medianoche del lunes, ya que hoy es festivo en ocho comunidades autónomas.
Hasta ahora, todos los días de la Pascua de este año han acabado con accidentes mortales: uno el 27, cuatro el 28, dos el 29, uno el 30 y tres el 31 de marzo, y uno el 1, tres el 2, dos el 3, cuatro el 4 y cuatro el 5 de abril.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2015
MGR/man